martes, 9 de febrero de 2016

Cambio carcasa mando KIA

Hola a todos...

Estaba un poco mosqueado porque el mando del coche no entraba en garantía, eso me dijeron en el taller oficial de San Sebastián de los Reyes...  7 años de garantía o 100.000 Km, menos para el mando!!!.
Cierto es que cuido las cosas y el mando se estropea alrededor de los 3 años de uso diario. La goma de los botones se deteriora y se rompe; se caen los pequeños cilindros que actúan sobre los "micropulsadores" de la placa.



En la imagen se pueden ver los mandos, el viejo y el nuevo que he comprado por eBay por unos 6 euros. Te venden la carcasa por un precio razonable y de buena calidad. No entiendo que KIA no soluciona el problema de los mandos, ¡qué de sobra conocen!.

Desmontarlo es complicado, casi tengo que romper el mando para sacar la placa porque cierra a presión y cuesta abrirlo salvo el compartimento de la pila. El nuevo mando venía montado pero sin llegar a estar cerrado.


Hay que tener cuidado con el muelle del mecanismo de la llave para no perderlo, éste queda bloqueado en el tetón de desbloqueo y en la carcasa, de esta forma se realiza un giro anti-horario de la llave para tensar el muelle para que la llave salte al pulsar el botón, el mecanismo parecido al de un bolígrafo...
El problema de las gomas es ese, pero en los mandos que he tenido de otras marcas han durado un montón de años.

La carcasa que he comprado diría que es idéntica, la PCB ha encajado perfectamente y el mando como nuevo. Llevaba una semana cerrando con la llave.

IMPORTANTE: Fijaros en el chip RFID que lleva, el KIA lee el código al introducir la llave, sin ese chip "no arranca". En el Ceed aparece un testigo con un coche y una llave si la lectura del código es correcto...


Ahí es dónde va situado, la pieza blanca sólo sujeta el chip que está debajo. En esta foto se aprecia mejor el chip del mando:



Tiene una forma trapezoidal y lleva serigrafía para identificarlo, el famoso código de la llave está asociado al RFID... el que dicen que guardes bien, necesario para un duplicado.
Destacar que el chip me ha encajado perfectamente, de hecho va a presión y no se mueve. La PCB queda encima por lo que debe ir bien colocado. He visto que otros mandos lo llevan integrado y hay que romper el plástico para sacarlo (han inyectado el plástico quedando el chip oculto).

El resultado final ya con el intercambio hecho...


Como es lógico me han sobrado piezas  ;-), la carcasa nueva lleva la llave virgen como se puede ver.

El mando original tenía 40 meses, y hago uso de él unas 6 veces al día 5 días a la semana, es decir unas 120 veces al mes. En total unas 5000 pulsaciones, 2500 al botón de apertura y 2500 al botón de cierre. Es poco duradero...

El mando podrían mejorarlo y a los clientes que llevan el coche a las revisiones ( yo incluso a las no fijadas como obligatorias) darles un mejor servicio...
Por lo demás perfecto, 69000 Km sin ningún problema con el Ceed, estoy encantado pero buscando más calidad creo que el próximo vehículo podría ser Hyundai... :-)
Si me animo hago una "review" del vehículo.

Hago una actualización porque me han preguntado al respecto, decir que no he desmontado el pasador de la llave, he usado la llave completa con el muelle antiguo del mando y el nuevo pulsador de desbloqueo y funciona perfectamente el sistema de plegado de la llave... El mando que he comprado es de "eurocases", hago publicidad gratuita  ;-)     ...porque la calidad es buena.


Saludos, Víctor   

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el blog. Me ha servido de mucho sobre todo por el tema chip, que no sabía dónde estaba y no arrancaba el coche. Lo dicho, muy buen trabajo y además sale bien apañado de precio.
Un saludo

dairaeasterwood dijo...

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