martes, 5 de abril de 2011

Fresadora CNC para PCB - III

Hola de nuevo...

voy a continuar con la siguiente placa de la Controladora, esta placa es la que tiene los circuitos integrados IMT-901 (Toshiba TA8435H), el esquema electrónico está sacado del Datasheet directamente. Este integrado de 25 pìnes con encapsulado HZIP25−P−1.27 necesita muy pocos componentes para realizar sus funciones, con unos diodos, unas resistencias y algún condensador queda ya operativo.

Algunos de estos componentes los trasladé a la placa de los optoacopladores para realizar la placa con menos dificultades ya que de los 25 pines del IMT son necesarios 21. La separación entre pines es de 1,27 mm (0.05") distribuidos en dos filas separadas 2 mm. Por esta razón, he realizado la placa con mi insoladora que llevaba más de 10 años parada ya que me había pasado al lado artístico (manual).

Para ello, compré unas placas positivas ya preparadas para insolar y la sosa para el revelado, la placa salió bien y eso que algunas líneas eran finísimas (<1 mm) ya que pasaban entre dos terminales del IMT.

En la placa se pueden ver los conectores de cada uno de los motores bipolares y sus respectivos diodos. También están los jumpers de configuración de los pasos y cada una de sus resistencias de polarización de 1/4W.




Las resistencias necesarias para los sensores son 2 de 0,8 Ohm por cada IMT-901 y como no localicé este valor en 2W decidí montar 0,5 + 0,33 Ohm, es decir un valor de 0,83, de ahí las parejas de resistencias, en concreto 12 de 5W (no había otra cosa). Por cuestiones de espacio he colocado alguna en posición casi vertical.

Destacar el relé de 230V 10A, su circuito de control está también en la placa de los optoacopladores, realmente en esta placa hay lo justo ya que en número de líneas es elevado y decidí usar puentes para realizar la placa en una sola cara y simplificar.

El motor es de una vieja impresora, una Epson Stylus Photo con bastantes añitos; el motor es bipolar de 4 hilos, es pequeño (40x40x25 mm) tipo NEMA 17, unos 180 g. de peso, un consumo de 700 mA por bobina y un par de unos 3Kg*cm. La referencia es 17PM-K212-P1T.
Este motor lo he utilizado para las pruebas de la controladora, estoy esperando un nuevo motor mucho más potente para evaluarlo...

Desde otro punto de vista:



Con el motor de la Epson a 0,7 A por bobina no se calientan los integrados lo más mínimo, tendré que probar con corrientes de 1,5A. Además la caja lleva ventilación forzada en un lateral ayudando bastante junto con los disipadores caseros de reducido tamaño, están plegados para reducir el tamaño, cada uno tiene una superficie aproximada de 30 cm2.

La caja del controlador completo tiene unas dimensiones de 200x170x60 mm.

Indicar que hay otros Jumpers para variar el ciclo de trabajo, en definitiva la corriente, las opciones son un 65% y un 100%. La línea de conectores posteriores reciben las señales desde la placa de los optoacopladores, básicamente es el control del relé y los motores junto con las alimentaciones y masas.

hasta la siguiente entrada...

Saludos!

No hay comentarios: