domingo, 6 de marzo de 2011

Artículos en la Revista de URE

Bueno...

he tenido un poco de lado el blog técnico, la verdad es que entre trabajo y familia no he tenido tiempo para todo lo que quiero hacer. En enero de este año publiqué un artículo en la revista de la Unión de Radioaficionados Españoles describiendo el Tracker que realicé en 2010, en parte animado por mi amigo José Antonio. En él no sólo describo el "chisme" sino que explico un poco a bajo nivel el APRS, en el blog detallo mucho más pero el final, que faltaba (HDLC...), está explicado en dicho artículo. Le dedicaré una entrada en breve.

En el mercado existen variedad de dispositivos pero tenía ganas de tener el mío, tiene ventajas y desventajas sobre los anteriores pero en general creo que me ha salido bastante bien para ser un primer invento, de hecho estoy pensando en una segunda versión aunque tardará un poco de momento...

A raíz de la publicación he recibido varios correos y es una satisfacción personal después de varios meses de desarrollo y pruebas. Para las pruebas he desarrollado herramientas para realizar test a fondo al cacharro aunque también me ha ayudado bastante mi buen amigo José Antonio con una unidad que le pasé, infinidad de pruebas de campo...

http://www.youtube.com/watch?v=SAao63pq8kU

Actualmente existen unas 7 unidades, 8 posiblemente, tengo en duda una que se está construyendo el amigo Alfonso de la zona 2.

Dos de las unidades las ha construído un colega de Béjar, el amigo Miguel que se puso en contacto conmigo a raíz de la publicación del artículo, le mandé información detallada y los HEX para la programción de los PIC. Hemos hablado por teléfono en varias ocasiones, es la primera amistad que hago en radio sin llegar a utilizar un equipo, cosas de la radio :-)

He seguido sus trabajos y le ha quedado muy profesional el invento! Me ha pasado el fotolito que ha utilizado para realizar las placas, agradecido por el detalle...

Otra unidad la ha realizado Ernesto, aquí está el enlace de su blog donde detalla su experiencia en la construcción del Tracker:

http://eb4gah.blogspot.com/2011/02/implementando-el-tracker-aprs-de-ea4aqm.html


Cuando terminé el artículo por el mes de octubre de 2009 (publicado en enero como he comentado) seguí escribiendo ya que me había lanzado y cuando me quise dar cuenta tenía dos artículos terminados, parte del hardware que había construido entre septiembre y diciembre de 2010. Ahora en marzo publican, mejor dicho han publicado el segundo artículo y posiblemente en abril el tercero. Estos artículos los pasaré al blog por si alguien tiene interés en verlos.

Espero se más constante...

(73)
Saludos. Víctor.